El Papa envía 100.000 dólares para ayudar a población afectada en Indonesia - Alfa y Omega

El Papa envía 100.000 dólares para ayudar a población afectada en Indonesia

«Esta suma quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paternal del Santo Padre a las personas y territorios afectados y se repartirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más golpeadas por la catástrofe»

Redacción
Foto: CNS

En la última semana, varios terremotos y un tsunami han devastado diversas zonas de Indonesia, especialmente la isla de Célebes, causando de momento más de 1.400 víctimas y miles de heridos. Además, en las últimas horas, el volcán del Monte Soputan, en la isla de Sulawesi, ha entrado en erupción, amenazando a la población ya agotada por los anteriores desastres naturales.

Antes estas circunstancias, el Papa Francisco ha enviado un donativo de 100.000 dólares (87.000 euros) para socorrer a las poblaciones afectadas en esta primera fase de emergencia.

«Esta suma quiere ser una expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paternal del Santo Padre a las personas y territorios afectados y se repartirá, en colaboración con la Nunciatura Apostólica, entre las zonas más golpeadas por la catástrofe», han informado desde el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, organismo a través del que se ha tramitado la ayuda del Pontífice.

Oración del Santo Padre

El donativo llega después de la oración del Papa. Durante el ángelus de este domingo, Francisco rezó por las personas afectadas, «por los difuntos, desgraciadamente numerosos, por los heridos y por los que han perdido la casa y el trabajo. Que el Señor los consuele y apoye los esfuerzos de aquellos que están comprometidos en llevar socorro».

La contribución de este Dicasterio, «que acompaña la oración del Santo Padre por la amada población de Indonesia, es parte de las ayudas que se están activando en toda la Iglesia Católica y en las que participan, además de varias Conferencias Episcopales, numerosas organizaciones caritativas», concluye el comunicado.