La Iglesia en Andalucía muestra su «cercanía y colaboración» ante las inundaciones - Alfa y Omega

La Iglesia en Andalucía muestra su «cercanía y colaboración» ante las inundaciones

Muestran su dolor por el sufrimiento causado por la catástrofe natural que se ha cobrado la vida de un bombero

Redacción
Foto: AFP/Jorge Guerrero

Los obispos andaluces han querido solidarizarse con todos los afectados por las graves inundaciones que sufrieron algunas provincias andaluzas al comenzar la reunión de su asamblea, que tiene lugar este lunes y martes en Córdoba. En especial, recordaron al bombero fallecido. A continuación, reproducimos el comunicado íntegro de los obispos:

«Los obispos del sur de España, reunidos en asamblea los días 22 y 23 de octubre en Córdoba, en el inicio de la misma y ante las graves inundaciones sufridas en algunas provincias andaluzas, sobre todo en las provincias de Málaga y Sevilla, queremos manifestar nuestro dolor ante el sufrimiento que dicha catástrofe natural ha producido en tantas familias.

En especial, expresamos nuestro más profundo pésame a la familia del bombero José Gil Gutiérrez y elevamos una oración al Señor, ofreciendo por él la Eucaristía, confiados en que el Señor le tendrá en cuenta la entrega de su vida por ayudar a los demás. Al mismo tiempo, invitamos a todos los fieles a que se unan a nosotros en la oración para que el Señor le conceda el eterno descanso de su alma y dé consuelo y fortaleza a su familia.

Reconocemos el esfuerzo de los sacerdotes, feligreses y voluntarios de las Cáritas de las parroquias afectadas, así como otras muchas personas de buena voluntad. Animamos a todos a prestar su ayuda para paliar el sufrimiento de tantos afectados.

En estos momentos de sufrimiento, manifestamos la cercanía y la colaboración de la Iglesia católica en Andalucía con las diócesis afectadas».