Cáritas Getafe denuncia la precarización del empleo - Alfa y Omega

Cáritas Getafe denuncia la precarización del empleo

Sobrevivir a la precariedad laboral es el lema de la campaña anual de Cáritas Getafe, en la que se quiere llamar la atención sobre la grave situación laboral de muchas personas en el sur de Madrid. La creciente caída de los salarios ha creado la figura del trabajador pobre, denuncia Cáritas Getafe, que destinará las colectas de este domingo a programas de inserción laboral

Redacción

Cáritas Diocesana de Getafe celebra este domingo su campaña anual a favor del empleo, bajo el lema Sobrevivir a la precariedad laboral. Se quiere llamar la atención sobre la grave situación laboral que están sufriendo los habitantes del sur de la Comunidad de Madrid, y recaudar fondos en las colectas de las misas a favor de los programas que desarrolla en este ámbito.

Este año, Cáritas se propone resaltar la situación de desesperación de las personas que no encuentran empleo y la de aquéllas que trabajan en condiciones precarias, bien sea por su salario, su horario de trabajo o por sus condiciones laborales.

Según datos del último informe de Cáritas sobre el desempleo en la Diócesis de Getafe, los más jóvenes, las mujeres, los inmigrantes y los mayores de 45 años son quienes tienen las mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Cáritas Diocesana atendió el pasado año a 418 personas, e invirtió más de 200.000 euros en proyectos de inserción laboral.

Dentro de esta campaña, y en colaboración con en colaboración con Pastoral de Migraciones, la Asociación Murialdo y la Pastoral Obrera de Getafe, Cáritas celebrará una jornada de concienciación el próximo martes 28 de abril, a las 17.00 horas, en el Teatro Federico García Lorca de Getafe (c/Ramón y Cajal, 22). En esta acto se presentará el Informe de empleo 2015, en el que se revela que la creciente caída de los salarios ha creado la figura del trabajador pobre, lo que trae consigo un endeudamiento excesivo de los hogares y menor cotización a la Seguridad Social.

Con motivo del Año de la Caridad que se está celebrando en la Diócesis de Getafe, ese mismo día, a las 18.30 horas, en la plaza frente al Teatro Federico García Lorca, se leerá un manifiesto a favor del empleo y se representará la obra de teatro Subasta de empleo, a cargo del Grupo de Teatro de Aranjuez. La jornada terminará con una Eucaristía a las 19.45 horas en la Parroquia de San Rafael (plaza Rufino Castro, s/n. Getafe).

Diócesis de Getafe / Redacción