Manos Unidas modifica sus sectores de trabajo para adaptarse «a las nuevas exigencias de la cooperación» - Alfa y Omega

Manos Unidas modifica sus sectores de trabajo para adaptarse «a las nuevas exigencias de la cooperación»

Esta medida «acentúa aún más la intervención en temas importantes que antes estaban dentro de otras líneas de trabajo, como los derechos de la mujer o el cambio climático»

José Calderero de Aldecoa

La ONG Manos Unidas ha modificado los sectores de trabajo de la organización para dar «respuesta a las nuevas exigencias y parámetros del mundo de la cooperación sin dejar de lado la experiencia, el saber hacer y el estilo propio de Manos Unidas que han sido su seña de identidad a lo largo de sus casi 60 años de existencia».

La nueva denominación de las distintas áreas en las que Manos Unidas «acentúa aún más la intervención en temas importantes que antes estaban dentro de otras líneas de trabajo, como los derechos de la mujer o el cambio climático».

Los nuevos sectores de trabajo comprenden las siguientes áreas: educación, la salud, el agua y el saneamiento, la alimentación y los medios de vida, los derechos de las mujeres y la equidad, el medio ambiente y el cambio climático y los derechos humanos y la sociedad civil.

Esta reformulación de las áreas de trabajo se ha presentado este viernes coincidiendo con la VI edición de las 24 horas de Manos Unidas —iniciativa de sensibilización creada por la Organización en 2013—, que este año tiene por lema Enciende tu compromiso. Juntos iluminamos el mundo.

El objetivo de las 24 horas de Manos Unidas es difundir la idea de «que Manos Unidas somos todos y que, juntos, iluminamos el mundo» para «acabar con las partes ensombrecidas causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo».