La Iglesia de Madrid agradece a la tripulación del barco Nuestra Madre Loreto que haya «salvado la dignidad de nuestro país» - Alfa y Omega

La Iglesia de Madrid agradece a la tripulación del barco Nuestra Madre Loreto que haya «salvado la dignidad de nuestro país»

«Con vuestra acción fraternal y solidaria, habéis puesto en valor las leyes del mar y de la hospitalidad. Sin conoceros, nos sentimos muy orgullosos del patrón y de toda la tripulación del Nuestra Madre Loreto. Vosotros solitos habéis salvado la dignidad de nuestro país con mucha más diligencia y generosidad que nuestro diletante Gobierno»

Redacción
Foto: ProActiva Open Arms

En nombre de la Mesa por la Hospitalidad de la Iglesia en Madrid, el vicario de Pastoral Social, José Luis Segovia, ha mandado una carta a la tripulación de Nuestra Madre Loreto en la que muestra su «gratitud, reconocimiento y admiración» no solo por haber «rescatado de una muerte segura a un grupo de náufragos», sino también por haber «salvado la dignidad de la condición humana».

«Con vuestra acción fraternal y solidaria —continúa—, habéis puesto en valor las leyes del mar y de la hospitalidad. Sin conoceros, nos sentimos muy orgullosos del patrón y de toda la tripulación del Nuestra Madre Loreto. Vosotros solitos habéis salvado la dignidad de nuestro país con mucha más diligencia y generosidad que nuestro diletante Gobierno».

Segovia concluye pidiendo a Nuestra Madre de Loreto «que os bendiga y os proteja», con el deseo de «que ninguna presión os haga abdicar de los valores sublimes que habéis practicado». «Que Dios os lo pague y a los demás se nos contagie vuestro ejemplo y valor», asevera.

Acoso de una patrullera libia

El pesquero español rescató a 12 inmigrantes el pasado 22 de noviembre frente a las costas de Libia y desde entonces ha estado a la espera de que algún país cercano aceptara el desembarco de estas personas, algo que no se ha producido hasta este domingo cuando un barco de la Guardia Costera maltesa se ha hecho cargo de los náufragos.

Según los inmigrantes, viajaban en una pequeña embarcación cuando fueron localizados por una patrullera libia, algunos de ellos se tiraron al agua y fueron rescatados por el pesquero español, que hasta ahora no había encontrado un puerto en el que recalar.

Uno de ellos fue evacuado de urgencia el pasado 30 de noviembre a Malta al presentar un grave cuadro de debilidad y deshidratación después de navegar durante unos diez días.

Infomadrid / Efe / Redacción