El Gobierno avanza una reunión sobre fiscalidad pero la Iglesia no sabe nada - Alfa y Omega

El Gobierno avanza una reunión sobre fiscalidad pero la Iglesia no sabe nada

Fran Otero
Foto: Jaime García

Continúan los vaivenes del Gobierno de Pedro Sánchez en aquello que afecta a la Iglesia católica. De nuevo, la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha salido a la palestra pública para reconocer que se verá «muy pronto» con la CEE para abordar de lleno cuestiones como la fiscalidad de la Iglesia o las inmatriculaciones, extremo que desde la propia Conferencia Episcopal aseguran desconocer.

Ya sucedió lo mismo cuando, en el marco de una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo aireó la reunión que había mantenido con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y había lanzado propuestas sin haber consultado a la otra parte competente, en este caso la Conferencia Episcopal. Un hecho que entonces volvió a generar malestar y sorpresa en la cúpula episcopal española y que se ha vuelto a repetir.

La reunión que sí se ha producido ha sido la relativa a la educación. El pasado lunes, la ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá se vio con el secretario general de la CEE, Luis Argüello, y el presidente de la Comisión Episcopal de Enseñanza, César Franco, que trasladaron a la representante del Gobierno su preocupación sobre la reforma educativa que está planteando y manifestaron «la necesidad de un pacto educativo estable que evite los continuos cambios legislativos en la enseñanza en España». Los dos obispos recordaron que la Constitución y los Acuerdos Iglesia-Estado siguen siendo el marco de referencia para el diálogo y trasladaron su postura sobre la clase de Religión y la enseñanza concertada.