Casas parroquiales convertidas en vivienda social - Alfa y Omega

Casas parroquiales convertidas en vivienda social

José Calderero de Aldecoa
Foto: Diócesis de Ávila

La Junta de Castilla y León y el Obispado de Ávila han firmado un convenido para rehabilitar viviendas propiedad de la iglesia abulense, incorporarlas al parque público de la Junta autonómica y ofrecerlas en régimen de alquiler social.

En concreto, se procederá a la rehabilitación de 16 casas parroquiales ubicadas en el medio rural con las que se pretende facilitar el acceso a una vivienda a personas que por su situación personal, social o económica no pueden acudir al mercado libre.

El administrador apostólico de la diócesis de Ávila, monseñor García Burillo, ha calificado el acuerdo como «sencillo y significativo» y ha explicado que trata de ayudar a los más desfavorecidos. Por su parte, el consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez Quiñones, ha destacado que esta acción permitirá además revitalizar la vida en el entorno rural.

El convenio tendrá una vigencia inicial de cuatro años, prorrogable por otros cuatro, y para garantizar su cumplimiento se creará una comisión de seguimiento con representantes de ambas instituciones.

Ruinas de una casa parroquial. Foto: Álvaro Ybarra Zabala

Séptimo acuerdo con la Iglesia

Este es el séptimo convenio que firma la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León con representantes de la Iglesia Católica para trabajar conjunta y coordinadamente para facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada y atender situaciones difíciles, especialmente en el medio rural.

En este sentido, la junta también ha formalizada acuerdos de colaboración con las diócesis de León, Ciudad Rodrigo, Palencia, Segovia, Astorga y Burgo.

Diócesis de Ávila / Redacción