El Ayuntamiento de Madrid volverá a colocar el belén en la Puerta de Alcalá - Alfa y Omega

El Ayuntamiento de Madrid volverá a colocar el belén en la Puerta de Alcalá

Manuela Carmena y su equipo colocarán una reproducción de dos pinturas alojadas en el Museo del Prado: La Adoración de los Pastores, de Bartolomé Esteban Murillo, y La Adoración de los Reyes Magos, de Fray Juan Bautista Maíno

Redacción

El belén volverá a la Puerta de Alcalá. Después de que el Ayuntamiento de Madrid lo hubiera sustituido los tres últimos años por unas luces genéricas, en esta ocasión el consistorio instalará el nacimiento en el emblemático monumento de la capital.

En concreto, Manuela Carmena y su equipo colocarán una reproducción de dos pinturas alojadas en el Museo del Prado: La Adoración de los Pastores, de Bartolomé Esteban Murillo, y La Adoración de los Reyes Magos, de Fray Juan Bautista Maíno.

Así lo anunció la alcaldesa madrileña este martes durante la presentación de la programación navideña para Madrid, que por tercer año consecutivo volverá a incluir una Guía de belenes con información y localización de los numerosísimos nacimientos que se colocan en la Navidad.

Entre las diferentes propuestas municipales destaca el Belén Municipal de Mayo, obra del artesano José Luis Mayo Lebrija, que estará un año más en CentroCentro. Es de entrada gratuita y da vida a la escenografía diseñada por la Asociación de Belenistas de Madrid.