El Papa, en la catequesis: «La oración humilde es escuchada por el Señor» - Alfa y Omega

El Papa, en la catequesis: «La oración humilde es escuchada por el Señor»

Francisco ha animado a los fieles «a pedir a Dios como hicieron los discípulos, “Señor, enséñanos a rezar”, para que la oración no sea ni rutinaria ni egoísta, sino encarnada en la vida y que sea agradable al Padre del cielo»

Redacción
Foto: EFE/Giuseppe Lami

Comenzado el tiempo de Adviento, el Papa ha iniciado este miércoles un nuevo ciclo de catequesis. En las próximas semanas, Francisco disertará sobre el Padre Nuestro y en esta ocasión, concretamente, el Pontífice ha reflexionado sobre la necesidad de la oración.

Para ello, el Santo Padre ha puesto de modelo a Jesús, que aparece en los evangelios «como hombre de oración. Jesús rezaba». A pesar de la «urgencia de su misión y el apremio de tantas personas que lo reclaman, Jesús siente la necesidad de apartarse en soledad y rezar».

Esta actitud de Cristo es también un modelo para los líderes, que «tienen el peligro de apegarse demasiado a la gente». Jesús, sin embargo, «demuestra ser un Mesías original. Él se desvincula. No termina siendo rehén de las expectativas de quienes lo han elegido como líder». Al contrario, «en alguna página de las escrituras parece ser la oración de Jesús, su intimidad con el Padre, la que gobierna todo».

«Señor, enséñanos a rezar»

Por otro lado, el Papa ha animado a los fieles «a pedir a Dios como hicieron los discípulos, “Señor, enséñanos a rezar”, para que la oración no sea ni rutinaria ni egoísta, sino encarnada en la vida y que sea agradable al Padre del cielo».

En este sentido, Francisco ha recordado que «el primer paso para rezar es ser humilde», y ha afirmado que «la oración humilde es escuchada por el Señor».