El Papa recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora de España - Alfa y Omega

El Papa recibió las cartas credenciales de la nueva embajadora de España

María del Carmen de la Peña Corcuera aporta gran experiencia diplomática en los cinco continentes

Juan Vicente Boo

En una afortunada coincidencia con el Día de la Constitución, el Papa Francisco ha recibido este jueves a la nueva embajadora de España ante la Santa Sede, María del Carmen de la Peña Corcuera, quien le ha hecho entrega de sus cartas credenciales.

El Santo Padre y la nueva embajadora –quien acudió acompañada de su familia– mantuvieron un coloquio largo y cordial en la biblioteca privada del Papa, en el que confirmaron la coincidencia de puntos de vista en las grandes cuestiones internacionales.

María del Carmen de la Peña Corcuera (Madrid, 1952) cuenta con una gran experiencia como representante de España o de la Unión Europea en todos los continentes, con destinos sucesivos en Pekín, Brasilia, Londres, Tel Aviv, Addis Abeba, Doha y Berna. Sustituye ante el Vaticano a Gerardo Bugallo.

La segunda embajadora de España ante la Santa Sede –después de María Jesús Figa, que asumió el cargo en 2011 en sustitución de Francisco Vázquez– es licenciada en Derecho, está casada y tiene dos hijos. El comunicado de prensa del Vaticano añade que habla cuatro idiomas: español, francés, inglés y portugués.

María del Carmen de la Peña Corcuera será recibida este viernes en audiencia privada por el secretario de Estado del Vaticano Pietro Parolin, y se «estrenará» en público el 8 de diciembre recibiendo al Papa en la Plaza de España para la ofrenda floral y la plegaria a la Inmaculada.

Juan Vicente Boo / ABC