Cardenal Pell, culpable de abusos sexuales a dos menores - Alfa y Omega

Cardenal Pell, culpable de abusos sexuales a dos menores

Redacción
Foto: CNS

El cardenal australiano George Pell, responsable de la Secretaría para la Economía de la Santa Sede, fue encontrado culpable de abusos sexuales a dos menores por un tribunal de Melbourne.

Según han informado algunos medios de comunicación australianos, la condena contra Pell fue unánime por parte de los doce miembros del jurado, aunque la pena concreta no se conocerá hasta febrero.

Desde agosto, el purpurado australiano, de 77 años, afrontaba este proceso por presuntos delitos sexuales contra menores en un caso cuyos detalles no pueden ser revelados por orden judicial.

Lo que ha trascendido es que Pell se declaró no culpable de los cargos presentados en su contra, pero sus argumentos no convencieron al jurado, que deliberó durante tres días.

Uno de los dos menores afectados ha fallecido y el otro testificó ante el tribunal mediante vídeoconferencia, sin que se haya dado el nombre de ninguno de ambos.

El cardenal Pell, considerado el «número tres» del Vaticano, es el primer alto cargo de la curia romana imputado en supuestos delitos de pederastia.

Efe / Redacción