El cardenal Osoro preside las principales celebraciones de Navidad en la catedral de la Almudena - Alfa y Omega

El cardenal Osoro preside las principales celebraciones de Navidad en la catedral de la Almudena

Infomadrid
Foto: Archimadrid/Miguel Hernández Santos

El cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, presidirá en la catedral de Santa María la Real de la Almudena las principales celebraciones litúrgicas de Navidad.

Comenzarán el lunes 24 de diciembre, día de Nochebuena, con la celebración de la Misa de Gallo a las 24:00 horas. Al día siguiente, 25 de diciembre, presidirá la solemne Misa de Navidad, a las 12:00 horas.

El domingo 30 de diciembre celebrará la festividad litúrgica de la Sagrada Familia. Desde las 9:00 a las 18:30 horas bendecirá a familias en el templo catedral. Y a las 12:00 horas presidirá una Misa, e impartirá la bendición a las parejas de novios que asistan a la ceremonia.

Ya en enero de 2019, el martes día 1, solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, presidirá la Eucaristía a las 12:00 horas.

El 6 de enero, domingo, presidirá la Eucaristía de la Epifanía del Señor, que dará comienzo a las 12:00 horas. Y el domingo 13, a las 12:00 horas, la Misa en la festividad del Bautismo del Señor, durante la cual impartirá el sacramento del bautismo a un grupo de niños.

En el marco del Año Jubilar Mariano, las personas que participen en la catedral en estas celebraciones podrán ganar la indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones para ello establecidas.

Belén y Museo Catedral

Instalado en el atrio de entrada al templo catedral, el belén podrá ser visitado hasta el 13 de enero de 2019 en horario de 9:00 a 20:15 horas. Y los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el Museo Catedral estará abierto durante las fechas navideñas todos los días, excepto las festividades en las que preside la Eucaristía el cardenal arzobispo. También permanecerá cerrado al público el día 24 de diciembre.