Canonizaciones: Vigilias de oración en Madrid - Alfa y Omega

Canonizaciones: Vigilias de oración en Madrid

Redacción

No hay mejor manera de prepararse para un gran acontecimiento que esperarlo en oración; y, si es comunitaria, mejor. Por eso, la Delegación episcopal de Infancia y Juventud ha organizado varias Vigilias de oración, que tendrán lugar mañana sábado, como preparación a las canonizaciones de Juan XXIII y Juan Pablo II.

Así, la Vicaría V ha preparado el Encuentro de jóvenes con dos santos, en el que se proyectará un documental seguido de vigilia de oración y cena compartida. Tendrá lugar en la parroquia de Nuestra Señora de las Delicias (paseo de las Delicias, 61), desde las 21:30 horas.

La Vicaría VII organiza un Encuentro-Vigilia en la parroquia de San Lucas Evangelista, de Villanueva del Pardillo, a partir de las 18 horas. Dirigido a jóvenes de entre 15 y 35 años, constará de un itinerario dinámico en el que los jóvenes podrán conocer las aportaciones a la Iglesia de los dos nuevos santos durante su papado. La segunda parte del encuentro será una Vigilia de oración, con el lema Ellos llegaron; ¿y nosotros?

Por último, la Vicaría VIII ha convocado a los jóvenes a un encuentro en la parroquia de Santa Micaela (calle General Yagüe, 23) a partir de las 20:30 horas. El acto constará de tres partes: presentación de los dos nuevos santos y reflexión sobre la santidad; testimonios de santidad; y Adoración eucarística, todo ello amenizado con música y tiempos de compartir, reflexión y silencio.