Francisco recibe en el Vaticano a la activista iraquí y Premio Nobel de la Paz Nadia Murad - Alfa y Omega

Francisco recibe en el Vaticano a la activista iraquí y Premio Nobel de la Paz Nadia Murad

Es la segunda vez que ambos se encuentran, después de conocerse tras una audiencia general en mayo de 2017. En aquella ocasión Nadia le relató al Papa su historia como esclava sexual de los milicianos del Estado Islámico tras ser secuestrada en su aldea de Kocho, en el norte de Irak, y cómo vio morir a seis hermanos y su madre antes de poder escapar

EFE
Foto: REUTERS/Vatican Media

El Papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a la activista iraquí Nadia Murad, galardonada con el premio Nobel de la Paz de 2018.

El Vaticano no dio más detalles de la reunión entre el Pontífice y la activista, que ya se habían podido saludar el 3 de mayo de 2017 al final de la audiencia general en la Plaza de San Pedro.

Murad y el médico congoleño Denis Mukwege fueron elegidos como Premio Nobel de la Paz por su labor para visibilizar y combatir la violencia sexual como arma de guerra.

Cuando se vieron en San Pedro, Nadia Murad contó brevemente a Francisco su historia como esclava sexual de los milicianos del Estado Islámico tras ser secuestrada en su aldea de Kocho, en el norte de Irak, y cómo vio morir a seis hermanos y su madre antes de poder escapar.

Desde entonces se ha convertido en la voz de las otras miles de mujeres jóvenes yazidíes, una minoría religiosa de la región, que permanecen desaparecidas tras ser secuestradas por el EI.

En enero de este año, Francisco denunció durante un acto la «inaceptable» persecución que sufren esta minoría religiosa en Siria e Irak, víctimas de «indecibles violaciones» ante las que, clamó, la comunidad internacional no puede permanecer inerte.