Las religiosas de Alcalá rezarán todo un año por las cartas que los fieles entreguen a los Reyes Magos - Alfa y Omega

Las religiosas de Alcalá rezarán todo un año por las cartas que los fieles entreguen a los Reyes Magos

Los Reyes Magos se hospedarán en Alcalá de Henares del 3 al 5 de enero y recibirán las «peticiones, necesidades y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir», de los fieles de la diócesis. Posteriormente, las cartas se entregarán «en los conventos de la Diócesis, para que las religiosas, durante el año 2019, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones»

José Calderero de Aldecoa
Foto: Diócesis de Alcalá

Por noveno año consecutivo, los Reyes Magos se hospedarán los días 3, 4 y 5 de enero de 2019 en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares. Sus majestades han sido invitadas por el obispo de la diócesis, monseñor Juan Antonio Reig Plà.

La idea es que todos los fieles, «niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos», y «también las instituciones», puedan presentar ante los magos de oriente «sus peticiones, necesidades y esperanzas, especialmente aquellas que solo Dios puede cumplir».

De esta forma, los Reyes Magos recogerán todas las cartas que les sean entregadas y las «pondrán a los pies del Niños Jesús», aseguran desde la diócesis complutense. Posteriormente, «al finalizar la Navidad, todas las cartas que reciban en la Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares serán depositadas en los conventos de la Diócesis, para que las religiosas, durante el año 2019, rueguen a Dios por los remitentes y sus legítimas intenciones».

Adoración al Santísimo

Por otro lado, todo aquel que acuda ante la presencia de los magos podrá adorar al «Rey de reyes» en la capilla que monseñor Reig Pla ha ordenado preparar junto a la sala de audiencias de los Reyes Magos y en la que estará expuesto el Santísimo Sacramento.

La capilla estará al cuidado de las Siervas del Hogar de la Madre, que «harán oración de intercesión por los que allí vayan y les ayudarán a orar. Además, para los fieles que así lo deseen habrá un sacerdote disponible para poder recibir el Sacramento de la Reconciliación, pedir su bendición o hablar con él».

Por correo electrónico y postal

Quien no pueda acercarse a Alcalá de Henares estos tres días, también puede hacer llegar sus carta por correo electrónico a través de la dirección: reyesmagos@obispadoalcala.org o por correo postal a la siguiente dirección:

Fortaleza-Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares
A la atención de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente
Plaza Palacio, 1 — Bis
28801 — Alcalá de Henares

Programa de la visita de los Reyes Magos

Jueves 3 de enero

16:30 h. Llegada de los Reyes Magos a la Catedral-Magistral — Comitiva hasta el Palacio Arzobispal.

18:00 h Los Reyes recibirán a los visitantes hasta las 20:00 h.

Viernes 4 de enero

11.00 h. Los Reyes recibirán a los visitantes hasta las 14:00 h.

17:30 h. Los Reyes recibirán a los visitantes hasta las 20:00 h.

Sábado 5 de enero

11:00 h. Los Reyes recibirán a los visitantes hasta las 14:00 h.