Las 10 historias de Alfa y Omega más leídas en 2018 - Alfa y Omega

Las 10 historias de Alfa y Omega más leídas en 2018

Estas son las noticias que más gustaron a nuestros lectores durante el año 2018

Fran Otero
Foto: Dominicas de Lerma

Cuando hace ahora un año nos planteamos recopilar las diez historias de Alfa y Omega más leídas en nuestra web durante el 2017, pensamos también si el número de clics sería la forma más objetiva de hacerlo. ¿No habría otro modo? El New Yorker nos dio la pista y les imitamos: eligieron su particular lista de las 25 piezas más leídas en función del número de minutos que sus lectores habían pasado delante de ellas. El foco no se pone así en el interés por el clic, sino por la lectura de un artículo hasta el final, lo cual objetiva de algún modo la calidad del texto. Nos ha parecido interesante hacerlo así y nos ha salido una lista muy variada con entrevistas, reportajes, testimonios, iniciativas eclesiales innovadoras…

Este año, 2018, lo hemos vuelto a repetir. Estas son las historias, de mayor a menor impacto; que las disfrutes.

  1. La custodia con la imagen de la Virgen creada por las monjas del Reto. Las dominicas de Lerma lanzan una custodia con la imagen de la Virgen para la adoración en las parroquias, y también para la oración en las casas. Por Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo.
  2. «Mi relación con Dios está por encima de la tele o la cocina». Entrevista a Pepe Rodríguez, reconocido chef con una estrella Michelín y jurado de Masterchef. Por Mónica Moreno.
  3. ¿La primera santa del Camino Neocatecumenal? Avanza la causa de canonización de Marta Obregón. Por José Calderero.
  4. Texto completo de la exhortación Gaudete et exsultate. Exhortación apostólica sobre la santidad. Por el Papa Francisco.
  5. ¿Qué son los retiros de Effetá? Es una iniciativa de evangelización para jóvenes y universitarios. Por Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo.
  6. Prostitutas que adoran peluches. El salesiano Jorge Crisafulli rescata a niñas obligadas a ganarse la vida con la prostitución en las calles de Freetown, la capital de Sierra Leona. Por Ricardo Benjumea.
  7. La catequesis de iniciación cristiana en España: Es hora de cambiar el chip. Madrid presenta la renovación de su catequesis. Por Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo.
  8. 8.000 jóvenes haciendo oración a través de WhatsApp. Iniciativa 10 minutos con Jesús. Por José Calderero.
  9. ¿Por qué, Señor, te llevas a los mejores? Ante el fallecimiento de Alfonso Coronel de Palma. Por Manuel María Bru Alonso.
  10. Aquel amor que ni la muerte separó. Ante la muerte de Xavier Prats y Teresa Nebot. Por Cristina Murga