Más de 500 imanes de Pakistán se pronuncian contra el terrorismo y a favor de Asia Bibi - Alfa y Omega

Más de 500 imanes de Pakistán se pronuncian contra el terrorismo y a favor de Asia Bibi

Los predicadores han firmado la Declaración de Islamabad en la que aseguran que «asesinar con el pretexto de la religión es contrario a las enseñanzas del islam» y en la que declaran al 2019 como el «año para acabar con el terrorismo, el extremismo y la violencia sectaria de Pakistán»

Redacción
Foto: Asia News

«Asesinar con el pretexto de la religión es contrario a las enseñanzas del islam». Así lo han asegurado este domingo 6 de enero más de 500 imanes de Pakistán en la Declaración de Islamabad, firmada al amparo del Consejo de Ulemas de Pakistán (PUC) en el curso de la Seerat-e-Rehmat-ul-Alameen (SAW) Conference.

Los predicadores islámicos también afirman que «ninguna secta islámica debe ser declarada infiel» —como los ahmadi o los chiíes— y que todos los ciudadanos, sea cual sea su religión, «tienen el derecho constitucional de vivir en el país siguiendo sus normas culturales y religiosas».

De acuerdo con los principios de la libertad religiosa, el texto establece el derecho de los grupos religiosos a organizarse de manera autónoma y pide a las autoridades civiles que prohíban «cualquier material (libros, folletos, audio) que incite al odio religioso» y que castiguen a todos aquellos que «amenacen los lugares sagrados de los no musulmanes».

Asimismo, los imanes proponen implementar «el plan de acción nacional contra el extremismo» y han declarado al 2019 como el «año para acabar con el terrorismo, el extremismo y la violencia sectaria de Pakistán», reiterando que «los ciudadanos no musulmanes deben disfrutar de los mismos derechos que todos los demás».

Referencia explícita a Asia Bibi

Por otro lado, la Declaración de Islamabad tienen una referencia explícita a Asia Bibi, la cristiana acusada de blasfemia, condenada a muerte y recientemente absuelta por el Tribunal Superior de Pakistán después de pasar 10 años en la cárcel.

Su caso, se pide en el documento, debe ser escuchado con absoluta «prioridad».

Agencias / Redacción