La catedral de Tarragona acogerá su primera beatificación: un mártir de la Guerra Civil - Alfa y Omega

La catedral de Tarragona acogerá su primera beatificación: un mártir de la Guerra Civil

Se trata del médico Marià Mullerat, que fue alcalde de Arbeca (Lleida) y que murió asesinado en la Guerra Civil Española en 1936

Redacción
Foto: beatificaciomullerat.arqtgn.cat

El médico Marià Mullerat, que fue alcalde de Arbeca (Lleida) y que murió asesinado en la Guerra Civil Española en 1936, será beatificado el próximo 23 de marzo, a las once de la mañana, en la catedral de Tarragona, en la que será la primera beatificación que acoja este templo.

Mullerat (Santa Coloma de Queralt, 1897-Arbeca 1936), cuyo proceso de beatificación se inició en 2003, murió asesinado el 13 de agosto de 1936 en El Pla, cerca de Arbeca «por odio a la fe», según consta en el decreto de canonización que aprobó en 2008 la Congregación para las Causa de los Santos del Vaticano.

Con motivo de esta celebración, que estará presidida por el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, el Arzobispado ha activado una página web, donde se puede encontrar la biografía de Mullerat, documentación de interés, materiales como el logotipo, la estampa o los rezos; una recopilación de artículos, noticias o eventos de agenda, entre otra información.

Marià Mullerat fue hermano del diputado de la Lliga Regionalista y alcalde de Tarragona, Josep Mullerat. En su juventud militó en el carlismo. Durante su etapa de estudiante presidió la Sección de Medicina de la Agrupación Escolar Tradicionalista de Barcelona y también fue alcalde de Arbeca, además de fundar el periódico L’Escut, una publicación quincenal local escrita íntegramente en catalán entre 1923 y 1926, que se presentaba como «defensor de toda sana ideología».

A Mullerat se le atribuye la curación de un niño gravemente enfermo al que prescribió una receta desde el camión en el que iba detenido camino de ser fusilado.

Efe / Redacción