De Ávila a Youtube: el Encuentro Europeo de Jóvenes calienta motores - Alfa y Omega

De Ávila a Youtube: el Encuentro Europeo de Jóvenes calienta motores

El Año Jubilar convocado con motivo del V centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús va a tener uno de sus momentos cumbre en el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará en Ávila del 5 al 9 de agosto. A medida que pasan los meses, los voluntarios del Año Jubilar se están volcando para dar a conocer el evento a través de las redes sociales. ¿Lo último? Un minivideo en Youtube

José Antonio Méndez

Este verano, Ávila acogerá a cerca de 3.000 jóvenes peregrinos durante el Encuentro Europeo de Jóvenes que se celebrará del 5 al 9 de agosto. El evento está previsto como uno de los platos fuertes del Año Jubilar Teresiano, y reunirá en la ciudad de la Santa a chicos y chicas llegados de todos los rincones del continente para vivir una intensa experiencia de fe, siguiendo las huellas de la primera mujer Doctora de la Iglesia.

El Encuentro llevará por lema la unión de dos conocidas citas teresianas: En tiempos recios, amigos fuertes de Dios. Unos amigos fuertes de Dios que no llegarán sólo para los días del Encuentro: aunque todavía quedan más de cuatro meses para la cita, cientos de voluntarios ya la están preparando y difundiendo a través de las redes sociales.

La organización del Año Jubilar Teresiano no ha querido improvisar y, desde hace meses, está brindando una apasionada formación teresiana a todos aquellos jóvenes que quieren participar en el Encuentro viviéndolo desde dentro, como servidores. Aunque, por ahora, su principal misión es ir dando a conocer los detalles del gran evento, para que el resto de jóvenes de toda España (y de Europa) puedan ir, como diría santa Teresa, «engolosinándose».

¿Y cómo llegan los jóvenes hasta otros jóvenes? Pues desde el que ya es su hábitat natural: las redes sociales. Y no parece que se les esté dando mal: además de tener una completa web oficial (puedes verla aquí), la página de Facebook del Encuentro (esta) cuenta ya con 1.100 Me Gusta; su cuenta en Twitter (esta) tienen más de 350 followers; y se acaban de abrir un perfil en Instagram. Además, han colgado ya tres minivideos en Youtube, a través del canal de la Conferencia Episcopal. Aquí tienes el último, donde un par de voluntarios te explican cómo será el EEJ: