Visto para sentencia el juicio contra Barbarin. La Fiscalía solicitó la absolución - Alfa y Omega

Visto para sentencia el juicio contra Barbarin. La Fiscalía solicitó la absolución

El juicio concluyó este jueves y la sentencia se conocerá el próximo 7 de marzo. La Fiscalía solicitó la absolución de los acusados por considerar que parte de los hechos han prescrito y que los que no, no demuestran la intención de ocultamiento de esos abusos a menores

Redacción
Foot: REUTERS/Emmanuel Foudrot

Este jueves terminó el juicio contra el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon y otros cinco eclesiásticos franceses, denunciados por supuesta ocultación de varios casos de abusos sexuales. El juicio ha quedado visto para sentencia, que se conocerá el próximo 7 de marzo.

El mismo día del cierre del juicio la Fiscalía solicitó la absolución de los acusados por considerar que parte de los hechos han prescrito y que los que no, no demuestran la intención de ocultamiento de esos abusos a menores, cometidos por Bernard Preynat entre 1970 y 1990.

Una vez concluido el proceso, el obispo auxiliar de Lyon, Emmanuel Gobilliard, dio las gracias a las víctimas «por haber sacudido la Iglesia, porque hay una disfunción y hay dificultades y eso debe cambiar».

Por su parte, François Delvaux, presidente de la asociación de víctimas de Preynat, «La Parole Liberée», tras agradecer el gesto de Gobilliard y abrazarse con él, consideró en declaraciones a la agencia Efe que las palabras del clérigo eran «personales» y aseguró que esperan «más respuestas» de la Iglesia. «La traición ha sido demasiado grande. No digo que no puedan redimirse, pero ese agradecimiento no demuestra nada, aunque puede ser el principio de algo bueno».