El Papa viajará a Rumanía el próximo 31 de mayo - Alfa y Omega

El Papa viajará a Rumanía el próximo 31 de mayo

Europa Press
Foto: Vatican Media

El Papa viajará el próximo 31 de mayo a Rumanía confirmando así el año 2019 como el más viajero de su pontificado. Según ha confirmado el director de la Sala de prensa del Vaticano, Alessandro Gisotti, Francisco visitará Bucarest y un Santuario Mariano por invitación de la Iglesia rumana y del presidente del país, Klaus Iohannis. Se trata de la quinta visita apostólica confirmada para este año.

A finales de este mes, Francisco viajará a Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ). En febrero, se convertirá en el primer pontífice en visitar Emiratos árabes Unidos: visitará Abu Dhabi del 3 al 5 de febrero donde tendrá lugar un encuentro interreligioso internacional sobre la «Hermandad humana».

Además, en marzo viajará del 30 al 31 a Marruecos y del 5 al 7 de mayo, visitará Bulgaria y Macedonia. En concreto, pasará por las ciudades de Sofia, Rakovski y Skopje. Se tratará de un viaje también centrado en el diálogo interreligioso y la apertura ecuménica ya que es los dos países hay mayoría ortodoxa y musulmana.