Papa Francisco: «Dios es como una madre que nunca deja de amar a su criatura» - Alfa y Omega

Papa Francisco: «Dios es como una madre que nunca deja de amar a su criatura»

Pide oraciones por los cientos de miles de jóvenes «con los que me reuniré muy pronto en Panamá»

Juan Vicente Boo
El Papa Francisco, en una imagen de archivo. Foto: EFE

En un comentario muy intimista sobre la oración del «Padre nuestro», el Papa Francisco ha asegurado el miércoles que «Dios es como una madre que nunca deja de amar a su criatura», del mismo modo que el padre de la parábola evangélica del hijo pródigo tiene un «espíritu de madre, que sigue amando y perdonando a sus hijos aunque no lo merezcan».

En una audiencia general dedicada a explicar el sentido profundo, paternal, de la oración enseñada por Jesús a sus discípulos, el Papa ha invitado a entender la relación con Dios del mismo modo que el hijo pródigo que vuelve a casa después de haber malgastado la herencia de su padre y es recibido con un abrazo y una fiesta.

Según Francisco, «la actitud de la figura del padre de esa parábola, que abraza al hijo después de haberlo esperado por mucho tiempo, nos recuerda el espíritu de la ‘madre’, que sigue amando y perdonando a sus hijos, aunque no lo merezcan».

Enseñando como oración el «Padre nuestro», Jesús revela –en palabras del Santo Padre–, que «Dios te busca aunque tú no lo busques. Dios te ama aunque tú te hayas olvidado de él. Dios descubre una belleza en ti aunque tú pienses haber malgastado inútilmente todos tus talentos».

Según el Papa, «Dios es como una madre que nunca deja de amar a su criatura. Es como una ‘gestación’ que dura siempre, mucho más allá de los nueve meses de la biológica, y que genera un circuito infinito de amor».

Por eso, «para un cristiano, rezar es decir simplemente ‘Abbá’, ‘Papá’. Él no nos esconderá su rostro ni se encerrará en el silencio. Nos dirá que nunca nos había perdido de vista y que estaba siempre allí, esperándonos, fiel a su amor por nosotros».

Saludando a los peregrinos polacos, el Papa ha pedido oraciones «por los jóvenes con los que me reuniré muy pronto en Panamá». El Santo Padre volara el próximo miércoles al país centroamericano para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Juan Vicente Boo / ABC