Francisco le lleva flores a la Virgen antes de su viaje a Panamá - Alfa y Omega

Francisco le lleva flores a la Virgen antes de su viaje a Panamá

Redacción
Foto: Twitter Alessandro Gissoti

En unas pocas horas el Papa Francisco partirá rumbo a Panamá para participar en la 34 Jornada Mundial de la Juventud, que ha comenzado este martes en la ciudad centroamericana y que se extenderá hasta el próximo 27 de enero.

Pero antes de emprender el vuelo, como viene siendo habitual antes de cada viaje, el Pontífice ha visitado la Basílica de Santa María la Mayor para encomendar su peregrinación a la Virgen.

Durante su visita, el Santo Padre se ha detenido en oración ante el icono de la Virgen María, bajo la advocación Salus Populi Romani, y a continuación depositó un ramo de flores con los colores de Panamá a los pies de la Virgen.

El vuelo papal partirá este miércoles 23 de enero, a las 9:35 horas, del aeropuerto romano de Fiumicino con dirección a Panamá. Allí se espera su llegada, al aeropuerto internacional Tocumen, a las 16:30 h., hora local.

Este será el 26° viaje apostólico internacional del Papa Francisco, que será el segundo Pontífice en visitar la República de Panamá. El primero fue san Juan Pablo II, quien visitó el país centroamericano el 5 de marzo de 1983.