Para vivir la JMJ desde España - Alfa y Omega

Para vivir la JMJ desde España

Redacción
Foto: Twitter de Eva Fernández

La fecha y el coste del viaje han hecho que solo 800 jóvenes españoles, según la Conferencia Episcopal, participen en la JMJ de Panamá. Para suplir este inconveniente, 15 diócesis españolas proponen unirse a este gran evento en la distancia. Entre ellas: Granada, Pamplona, Santiago de Compostela y Sevilla. En Mataró se unirán jóvenes de Cataluña y Baleares. El programa varía, pero el plan básico es pasar juntos la tarde del sábado, y a las 00:30 horas (hora española), conectar con la vigilia en el Campo Juan Pablo II de Metro Park.

Diversos medios de comunicación también facilitarán el seguimiento. Tanto TRECE —que emitirá programas especiales— como Radio María transmitirán en directo el vía crucis del viernes (23:30 horas) en el Campo Santa María la Antigua, la vigilia y la Misa de clausura el domingo en Metro Park (14:00 horas). Radio María ofrecerá, además, la visita al centro de menores de Las Garzas el viernes (16:30 horas) y la Misa con sacerdotes, consagrados y movimientos laicales del sábado en la catedral de Santa María la Antigua (15:15 horas). Por su parte, la cadena COPE ha preparado un despliegue especial con dos periodistas en el país: Eva Fernández, que seguirá los pasos del Papa, y Javier González, que cubrirá la información minuto a minuto con un vídeoblog.

El resto del programa queda así: tras la ceremonia de bienvenida, a partir de las 15:45 horas (siempre hora española), Francisco visitará el jueves al presidente de Panamá, se encontrará con las autoridades civiles y se reunirá con los obispos centroamericanos. El primer contacto oficial de Francisco con los jóvenes tendrá lugar unas horas después, en la ceremonia de acogida y apertura de la JMJ a las 23:30 horas. El domingo, tras la Misa de clausura, el Papa visitará la Casa Hogar del Buen Samaritano (16:45 horas) y mantendrá un encuentro con voluntarios a las 22:30 horas.