El Papa dejará en Cuba «esperanza y amor» - Alfa y Omega

El Papa dejará en Cuba «esperanza y amor»

Redacción

El cardenal Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el Clero, se reunió el lunes con el presidente Raúl Castro, con el que dialogó sobre «temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de Su Santidad el Papa Francisco», informó el periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. El cardenal Stella, que fue nuncio en Cuba entre 1993 y 1999, regresó a Roma al día siguiente, tras una semana de visita.

Su llegada a la isla coincidió, el miércoles de la pasada semana, con la confirmación de que el Papa visitará Cuba de camino a Estados Unidos en septiembre. «El Papa, donde va, siempre deja huellas de esperanza y amor», dijo el purpurado tras celebrar una Misa (en la foto) en La Habana.

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, explicó el viernes que la decisión de Francisco está en relación con el acercamiento entre Cuba y EE. UU., «después de un largo período de frialdad, malentendidos y conflicto. La visita del Papa realmente será un aliento para avanzar con confianza», dijo.

El lunes, en una entrevista publicada en el Wall Street Journal, el Presidente de EE. UU., Barack Obama, se refirió a Francisco como un «líder extraordinario», y agradeció su labor por la reducción de la pobreza, la protección del medio ambiente y la promoción de la paz en el mundo.