La causa de beatificación del padre Arrupe arranca el 5 de febrero en Roma - Alfa y Omega

La causa de beatificación del padre Arrupe arranca el 5 de febrero en Roma

El acto se celebrará el día en el que se conmemora el 28º aniversario de la muerte del que fuera el 28º superior general de la Compañía de Jesús

Redacción
Foto: ABC

El próximo martes 5 de febrero, a las 16:00 horas, se celebrará en Roma la apertura del proceso de beatificación de Pedro Arrupe Gondra (1907-1991), 28º superior general de la Compañía de Jesús.

La sesión, presidida por su el cardenal Angelo de Donatis, vicario general de la Diócesis de Roma, tendrá lugar en el Aula della Conciliazione, en el Palacio Apostólico de Letrán, Piazza San Giovanni in Laterano.

El acto tendrá una duración aproximada de 45 minutos y, en primer lugar, se dará lectura al acto jurídico, por parte del notario Dott. Marcello Terramani. Posteriormente, el cardenal De Donatis, como responsable del expediente; el Pascual Cebollada SJ, postulador de la causa; monseñor Slawomir Oder, delegado legal; y Giuseppe D’Alonzo, el promotor de justicia; serán llamados a prestar juramento.

Tras el acto jurídico, tendrá lugar la intervención principal del acto. El vicario general de la Diócesis de Roma realizará una declaración sobre el padre Arrupe.

28 aniversario de su muerte

El acto se celebrará justo el día en el que se conmemora el 28º aniversario de su muerte. Ante ambas celebraciones, el postulador de la causa ha invitado a todas las comunidades jesuitas «a celebrar la Eucaristía ese día dando gracias por la vida de nuestro antiguo superior general». «Así, toda la Compañía de Jesús estará unida por la oración en el momento de la apertura oficial del proceso de su causa de beatificación».

Prensa Jesuitas / Redacción