Los contribuyentes asignan 267,83 millones a la Iglesia en el IRPF, la cifra más alta desde 2007 - Alfa y Omega

Los contribuyentes asignan 267,83 millones a la Iglesia en el IRPF, la cifra más alta desde 2007

El incremento, según la CEE, se debe a la mejora de la situación económica y «al esfuerzo de millones de personas que sostienen la actividad y la misión de la Iglesia» y que con sus aportaciones contribuyen al trabajo que realizan en el plano «religioso, espiritual y social»

Redacción
Foto: CEE

Espaldarazo de los fieles a la Iglesia en la declaración de la renta. En la última campaña del IRPF fueron más de 8,5 millones los españoles que marcaron la X a favor de la Iglesia Católica, 51.658 personas más que en 2017. De esta forma, los declarantes han destinado 267,83 millones de euros a la institución, un 4,4 % más que en la campaña anterior y la cifra más alta desde 2007.

Si bien el incremento se ha producido en todas las comunidades autónomas, ha sido Madrid, Andalucía y en la Comunidad Valenciana donde el importe recaudado ha crecido muy por encima de la media.

Este aumento, según ha explicado la Conferencia Episcopal Española (CEE) en rueda de prensa, se debe a la mejora de la situación económica y «al esfuerzo de millones de personas que sostienen la actividad y la misión de la Iglesia» y que con sus aportaciones contribuyen al trabajo que realizan en el plano «religioso, espiritual y social».

Ante estos datos, el vicepresidente de Asuntos Económicos de la CEE ha querido dar las gracias a todos los contribuyentes que han marcado la casilla y ha indicado que con este «superávit», que se incorporará al fondo de reserva, pagarán entre otras cosas cerca de tres millones de euros más de la seguridad social del clero.