Osoro y Blázquez clausuran el 150 aniversario de la llegada de la Asunción a España - Alfa y Omega

Osoro y Blázquez clausuran el 150 aniversario de la llegada de la Asunción a España

Comienzan este jueves en Madrid los actos de clausura del 150 aniversario de la llegada a España de las Religiosas de la Asunción

Redacción

Los actos de clausura del 150 aniversario de la llegada a España de la llegada de las Religiosas de la Asunción comienzan este jueves en el Colegio La Asunción – Cuestablanca de Alcobendas, con un acto académico institucional presidido por el arzobispo de Madrid a partir de las 17:15 horas. Contará con la presencia de la Superiora General, Madre Martine Tpasoba, y de Alicia Delibes, Viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid.

El viernes 1 de mayo, en el mismo centro académico se desarrollará un acto folclórico cultural a cargo de alumnos de todos los colegios que las Religiosas de la Asunción tienen en España.

La Misa de clausura, presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y Presidente de la CEE, se celebrará el sábado 2 de mayo, a las 17:00 horas, en la Basílica María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25).

Fundadas en Francia en 1845, con el carisma de la educación, llegaron a España hace 150 años. En la actualidad, la Congregación cuenta con 9 colegios en nuestro país, de los cuales 3 están en Madrid: el colegio La Asunción-Cuestablanca de Alcobendas, el colegio La Asunción de Vallecas, y el Real Colegio Santa Isabel La Asunción, perteneciente a Patrimonio Real y que dirigen las religiosas desde hace 129 años.