Toledo vuelve a proclamar que «la vida vence» - Alfa y Omega

Toledo vuelve a proclamar que «la vida vence»

Mónica Moreno

La Iglesia de Toledo se reunirá por cuarto año consecutivo para defender la vida humana y la mujer, sumándose así a las iniciativas que hay en España en torno al Sí a la Vida. Por este motivo el día 23 de febrero el colegio diocesano Nuestra Señora de los Infantes será el epicentro de la IV Fiesta por la Mujer y la Vida, que en otras ediciones ha conseguido reunir a más de 2.000 personas.

La IV Fiesta por la Mujer y la Vida, que cuenta como patrocinador oficial a Pulsera Turística Toledo, lleva por lema La vida vence, y es a beneficio de Proyecto Mater, programa de Cáritas Diocesana de Toledo, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, Secretariado de Pastoral de la Salud y la Fundación Centro de Orientación Familiar que ha permitido que nazcan 83 bebés en tres años.

Este evento, uno de los más importantes de los que se realizan en la diócesis de Toledo y en el que todas las delegaciones y movimientos están implicados, reunirá a «todas las personas que quieran celebrar que la maternidad es un don de Dios». La programación incluye desde una yincana interactiva hasta actividades deportivas, con carrera (5 km), carreras infantiles y la Marcha por la Mujer y la Vida. También hay organizadas actividades infantiles y un mercadillo solidario.

En el festival que dará comienzo a las 18:00 horas en el pabellón polideportivo del citado colegio se realizará la final del concurso Canta por la Vida, con la participación de los colegios diocesanos y grupos parroquiales, así como el Baile por la Vid, organizado por el grupo de Ein Karem de la Delegación de Familia y Vida.

La Eucaristía –a las 20:00 horas en la parroquia de San Julián– será presidida por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y tendrá lugar la bendición de todas las madres embarazadas, estando amenizada por el artista católico César Hidalgo.

Desde la archidiócesis de Toledo se ha invitado a todas las personas que defiendan la vida y la mujer a participar en la IV Fiesta por la Mujer y la Vida, «para decir todos juntos que la vida vence».