El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, nuevo presidente de la Fundación Las Edades del Hombre - Alfa y Omega

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, nuevo presidente de la Fundación Las Edades del Hombre

El prelado sustituirá en el cargo a monseñor Jesús García Burillo, actualmente arzobispo emérito de Ávila y a quien monseñor Gil también sustituyó al frente de la diócesis abulense

Redacción
Foto: EFE/Raúl Sanchidrián

El obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, ha sido nombrado presidente de la Fundación Las Edades del Hombre para los próximos cuatro años. Gil Tamayo ha aceptado la designación por parte de los obispos y arzobispos de las diócesis de Castilla y León.

El prelado sustituirá en el cargo a monseñor Jesús García Burillo, actualmente arzobispo emérito de Ávila y a quien monseñor Gil también sustituyó al frente de la diócesis abulense.

De esta forma, el patronato está presidido por el obispo de Ávila, como «cabeza visible» de los once miembros del mismo, así como de todo un equipo técnico multidisciplinar integrado por los departamentos de arte, restauración, arquitectura, administración y comunicación.

Todos ellos están coordinados por el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, estrechamente vinculado a Ávila.