Oración, ayuno y testimonio por el fin del aborto - Alfa y Omega

Oración, ayuno y testimonio por el fin del aborto

Redacción

Además de los Proyectos Raquel, Ángel y Parroquias por la Vida, la asociación pública de fieles Spei Mater acaba de incorporar a su labor una nueva iniciativa, centrada —al igual que el encuentro de este fin de semana—, en la oración. Se trata de la versión española de la campaña 40 Días por la Vida. Este proyecto se celebró por primera vez a nivel nacional en Estados Unidos en 2007, y ya ha llegado a otros 21 países. En las 13 ediciones nacionales en Estados Unidos —dos anuales, una en octubre y otra en Cuaresma—, los resultados han sido asombrosos: han participado miles de comunidades cristianas, se han salvado unas 8.500 vidas, se han cerrado 45 centros abortistas ante los que se rezaba, y 88 trabajadores de otros de estos centros han dejado su trabajo.

Uno de los voluntarios en España, Miguel Vidal, explica cómo esta campaña llegó a nuestro país: «Hace cuatro años, algunas personas implicadas en distintas asociaciones provida estábamos charlando sobre qué más cosas se podían hacer. Estábamos convencidos de que, con el aborto, no se acaba sólo con manifestaciones. Para eso, como para cualquier otra cosa, lo primero y lo más eficaz es rezar». Conocieron los 40 Días por la Vida, y se pusieron en contacto con el equipo de Estados Unidos para adherirse a la campaña.

Así, siguiendo sus orientaciones, han organizado ya seis campañas. Hace poco, los responsables de Spei Mater «nos llamaron y nos explicaron su planteamiento» de promover la defensa de la vida dentro del apostolado de la Iglesia. «Nos pareció una idea buenísima; era justo lo que necesitábamos, y nos llena de esperanza». Esta Cuaresma, están llevando a cabo su séptima campaña, ya como parte de Spei Mater.

Los pilares de la campaña son la oración —individual, y en grupo ante centros abortistas—, el ayuno, y la difusión de la campaña y del mensaje provida. «En Estados Unidos, en la mayoría de ciudades se reza 12 horas seguidas ante los centros abortistas, y en algunos casos, las 24 horas del día, todos los días. Nosotros somos muy pocos, y hacemos lo que podemos». De momento, los 40 Días por la Vida está funcionando en Madrid —en la imagen—, Sevilla, Valencia, Valladolid, Medina Sidonia, y Béjar, con entre una y tres horas de oración diarias. Esperan —añade Miguel— poder ampliarlo pronto.