El Papa: «Dios tiene un amor apasionado por cada uno de nosotros» - Alfa y Omega

El Papa: «Dios tiene un amor apasionado por cada uno de nosotros»

Ante cientos de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice ha dejado claro que el amor de Dios por cada uno es «apasionado», pero también «cercano, total y fiel». Es un amor «del que no podemos dudar, porque la experiencia fundamental del cristiano es la certeza de saber que somos sus hijos amados»

Redacción
Foto: CNS

El Papa ha vuelto a reflexionar sobre la oración del padrenuestro en la audiencia general de este miércoles. En ella, ha explicado que «todos nuestros afectos terrenos se esfumarán, incluso el de nuestros padres», pero «el amor de Dios permanece siempre».

Ante cientos de fieles reunidos en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Pontífice ha dejado claro que el amor de Dios por cada uno es «apasionado», pero también «cercano, total y fiel». Es un amor «del que no podemos dudar, porque la experiencia fundamental del cristiano es la certeza de saber que somos sus hijos amados», ha agregado.

Asimismo, Francisco ha subrayado que, aunque una persona haya tenido unos buenos padres, «la experiencia familiar no es suficiente para entender esta paternidad». «Todo lo humano, también el amor, es imperfecto ya que está sujeto al egoísmo personal y a los límites propios de nuestra condición de hombres y mujeres», ha declarado.

Finalmente, ha señalado que el hombre es «mendicante de amor» y que en la vida experimenta «un gran deseo de amar y ser amados», si bien encuentra que el amor humano «es débil e inconstante». Por ello, ha concluido que solo el amor de Dios es «una certeza» para siempre.

Con los seminaristas de Getafe

Durante la audiencia, el Santo Padre saludó de forma especial a los seminaristas de la diócesis de Getafe, que han peregrinado hasta Roma acompañados por su obispo, monseñor Ginés García Beltrán, y el obispos auxiliar, José Rico, con motivo del 25º aniversario de la creación del Seminario.

El Papa dedicó unas cariñosas palabras a los seminaristas, a los que invitó a «no tener miedo», recordándoles que no están solos porque tienen «el amor del Padre».

Tras la audiencia oficial, Francisco se acercó hasta la delegación de la Diócesis de Getafe, que le hicieron entrega de diferentes presentes e información sobre las actividades que se están llevando a cabo con motivo del Año Jubilar por el Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

«Sigan adelante y nunca dejen la oración. Tengan cercanía al pueblo de Dios. Si un cura se aleja del pueblo, se clericaliza en el peor sentido de la palabra. El clericalismo es una verdadera perversión», le dijo Francisco a los seminaristas y a los sacerdotes diocesanos, a quienes recordó la importancia de la obediencia a su obispo.

Agencias / Redacción