El cardenal Pell entra en la cárcel y deja de ser prefecto de Economía - Alfa y Omega

El cardenal Pell entra en la cárcel y deja de ser prefecto de Economía

Redacción
Foto: AFP/Saeed Khan

Tras haber sido declarado culpable de cinco delitos de abusos sexuales a menores, el cardenal Pell ha ingresado en una cárcel de Melbourne. Allí estará por lo menos hasta el miércoles 13 de marzo, fecha en la que le será comunicada su sentencia.

El envío a prisión del cardenal australiano se produjo al final de una audiencia de condena previa a la sentencia en la que los abogados de las dos partes presentaron los argumentos concluyentes. La decisión fue tomada por el Tribunal del Condado de Melbourne, que revocó la libertad bajo fianza de la que disfrutaba Pell desde que fuera acuso el pasado mes de diciembre.

Sin embargo, el ingreso en prisión del jerarca católico no es el punto y final de este caso. La decisión del juez todavía no es firme después de la apelación presentada por el abogado de Pell. De esta forma, la justicia deberá revisar el caso y pronunciarse sobre el recurso de la defensa.

Por su parte, el Vaticano reaccionó ante la declaración de culpabilidad del cardenal confirmando las medidas cautelares ya establecidas contra el cardenal: prohibición del ejercicio público del ministerio y del contacto con menores. Posteriormente, el portavoz del Vaticano Alessandro Gisotti confirmó a través de Twitter que Pell ya no era el prefecto de la Secretaría de Economía: «Puedo confirmar que el cardenal George Pell ya no es prefecto de la Secretaría de Economía».