Libros 506 - Alfa y Omega

Libros 506

Miguel Ángel Velasco

Este libro es el primer fruto de Criteria, el primer club literario de España de inspiración netamente católica. Según sus patrocinadores y fundadores, lo importante «no es sólo leer, sino saber para qué se lee», y hay que decir que, en este primer libro, La elección de Dios. Benedicto XVI y el futuro de la Iglesia, han aplicado esa sabia norma al 100 %. George Weigel, autor de la mejor biografía sobre Juan Pablo II, nos acerca, en estas 302 impagables páginas, a la deslumbrante personalidad de Benedicto XVI. Se propuso cinco objetivos: contar los cinco últimos días de Juan Pablo II –lo hace maravillosamente–; valorar cómo quedó la Iglesia tras la muerte de Juan Pablo II; relatar el Cónclave que eligió a Benedicto XVI; describir la trayectoria y personalidad del nuevo Papa; y sugerir por dónde puede ir la Iglesia en el mundo bajo la guía de Benedicto XVI. El autor pasa, sugestivamente, de su acreditado papel como informado historiador, al de autorizado y sagaz analista, investigador, e incluso asesor, con un estilo vivo y directo. Se puede afirmar, sin miedo a equivocarse, que se trata de una obra fundamental para comprender, tanto el legado de Juan Pablo II, como el impacto que Benedicto XVI pueda tener en la Iglesia católica y en el mundo del siglo XXI.

La elección de Dios. Benedicto XVI y el futuro de la Iglesia
Autor:

George Weigel

Editorial:

Criteria

El V centenario de la muerte de Cristóbal Colón está siendo motivo más que lógico de conmemoraciones académicas diversas, exposiciones y publicación de libros. Tres de ellos merecen, a mi entender, especial detenimiento y reseña: el de Salvador de Madariaga, Vida del muy magnífico señor don Cristóbal Colón, que, con prólogo de Julio Valdeón, edita Espasa; Cristóbal Colón y el descubrimiento de América, de Charles Verlinden y Florentino Pérez Embid, que, en 2ª edición, acaba de publicar Rialp; y la 2ª edición, en Palabra, del Cristóbal Colón de la profesora de Historia doña Lourdes Díaz-Trechuelo. El de Madariaga, con una documentación exhaustiva, que reproduce escritos del propio Colón y de las Crónicas de la época, es obra de obligada referencia, y traza uno de los perfiles más desconocidos del descubridor de las Américas. El editado por Rialp es una pequeña obra maestra, por la familiarización de sus autores con la problemática del comercio marítimo y por el enfoque preciso y realista, completo y esclarecedor de tan importantes hechos históricos. El de la profesora Díaz-Trechuelo, con preciosas ilustraciones, es una biografía muy completa del primer almirante de la mar océana, y del contexto histórico de la época, a cargo de una de las máximas especialistas de nuestro tiempo en temas colombinos.

Vida del muy magnífico señor don Cristóbal Colón
Autor:

Salvador de Madariaga

Editorial:

Espasa

La sal de la tierra. Quién es y cómo piensa Benedicto XVI es el libro que, ya a partir de esta semana, pueden solicitar en Pedidos Alfa y Omega. Es un espléndido volumen que el Papa, en conversación con Peter Seewald, escribió siendo cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Afronta los principales problemas del cristianismo y de la Iglesia católica.

Pedidos a: Tel. 91 365 18 13 o e-mail: enviosalfayomega@planalfa.es

La sal de la tierra. Quién es y cómo piensa Benedicto XVI
Autor:

Joseph Ratzinger

Editorial:

Palabra