«Oíamos las bombas desde la Nunciatura» - Alfa y Omega

«Oíamos las bombas desde la Nunciatura»

Mientras centenares de yazidíes han sido asesinados por el Estado Islámico en las últimas horas en las inmediaciones de Mosul, y al mismo tiempo que dos bombas colocadas en Bagdad se han cobrado la vida de veinte personas, el cardenal Leonardo Sandri continúa con su visita a la capital iraquí para confortar a la comunidad cristiana y llevar el consuelo del Papa

Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo

«Hemos podido escuchar las explosiones desde donde estábamos, en la misma Nunciatura», ha manifestado el cardenal Leonardo Sandri a Radio Vaticano. El Prefecto de la Congregación de las Iglesias Orientales se encuentra en Irak estos días para llevar el apoyo y el consuelo del Papa y de toda la Iglesia a los habitantes de este país.

«He venido a transmitir al Primer Ministro y al Presidente de Irak el saludo del Papa, la cercanía de toda la Iglesia católica, nuestra oración, nuestra solidaridad, y nuestro deseo de ver a este gran país superando todas estas dificultades. Debo decir que he visto en ellos una gran admiración por el Santo Padre, y un gran deseo de poder verlo un día, aquí en Irak», afirmó el cardenal Sandri.

Asimismo, el Prefecto de la Congregación de las Iglesias Orientales ha encontrado en Irak «una realidad verdaderamente activa. He tenido ocasión de hablar con musulmanes chiitas y sunitas, y en todos he percibido una clara voluntad de sostener un diálogo interreligioso, junto a todas las demás religiones». Junto a ello, «los cristianos son también una presencia importante en Irak y en Oriente Medio, por lo que espero que se pueda poner fin al éxodo de cristianos».