Ciudad Real despide a su obispo emérito - Alfa y Omega

Ciudad Real despide a su obispo emérito

La misa exequial se celebró  este lunes, a las 11:00 horas en la catedral, donde tuvo lugar la inhumación

ABC
La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de Ciudad Real, en la capilla ardiente. Foto: Ayuntamiento de Ciudad Real

La Capilla del Santísimo de la Catedral de Ciudad Real ha acogido este domingo la capilla ardiente del obispo emérito Rafael Torija, fallecido a los 92 años de edad, que este lunes recibió sepultura en el templo, según informa la diócesis ciudadrealeña.

El féretro ha sido recibido por el obispo prior, Gerardo Melgar, quien ha rezado un responso. El cierre de la capilla ardiente tuvo lugar a las 22:00 horas y una hora antes, a las 21:00 se celebró una oración de vísperas por los difuntos.

La misa exequial se celebró este lunes, a las 11:00 horas en la catedral, donde tuvo lugar la inhumación.

La diócesis de Ciudad Real ha destacado que Rafael Torija «ha sido un gran regalo de Dios», y «un gran pastor para nuestra diócesis», que se ha caracterizado por su «gran humanidad».

«Además de ser una persona franca, tratable, sencilla y cercana, era una persona cordial. Percibíamos que contábamos para él, que le importábamos, que éramos personas queridas para él y ocupábamos un puesto en su corazón pastoral», ha indicado la diócesis, que ha añadido que «fue un pastor de corazón grande», cuya cordialidad «le llevó a que su corazón latiera al ritmo del corazón de los miembros de esta Iglesia, fueran niños, jóvenes o mayores».