El cardenal Blázquez recibirá en marzo a la asociación de víctimas de abusos Infancia Robada - Alfa y Omega

El cardenal Blázquez recibirá en marzo a la asociación de víctimas de abusos Infancia Robada

Europa Press
Foto: EFE/Ballesteros

El presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el cardenal Ricardo Blázquez, recibirá a algún representante de la Asociación de víctimas de abusos Infancia Robada, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del encuentro.

La semana pasada, Blázquez ya anunció en rueda de prensa que estaba dispuesto a reunirse con las víctimas de esta asociación, después de que denunciaran recientemente que no habían sido recibidas por los obispos. «Si quieren hablar conmigo, no tengo ningún problema para recibir a uno representativo del grupo», afirmó el pasado jueves.

Por su parte, fuentes de la Asociación de víctimas Infancia Robada han asegurado a Europa Press que desde la CEE les han confirmado la invitación a reunirse y que están «consensuado» las propuestas de «medidas específicas» que van a llevar. También están pendientes de cerrar la fecha del encuentro aunque las mismas fuentes precisan que será este mes de marzo.

La Asociación Infancia Robada está presidida por Juan Cuatrecasas, padre del alumno del colegio Gaztelueta que denunció a un profesor que ha sido condenado a 11 años de prisión por abusos. También forma parte de ella Miguel Hurtado, que ha denunciado abusos sexuales cometidos por un monje de la Abadía de Montserrat.