El Camino Neocatecumenal construirá un centro de peregrinos en el monte de los Olivos - Alfa y Omega

El Camino Neocatecumenal construirá un centro de peregrinos en el monte de los Olivos

El movimiento fundado por Kiko Argüello y Carmen Hernández creará un centro internacional ecuménico que incluye una casa de retiro para peregrinos, una biblioteca y una capilla

Redacción
Foto: domusjerusalem.com

La fundación Domus Jerusalén, con sede en Panamá y presidida por el sacerdote Manuel Anselmo Díaz Ortiz, ha donado un terreno de poco más de media hectárea en el Monte de los Olivos, de Jerusalén, al Camino Neocatecumenal. Allí el movimiento fundado por Kiko Argüello y Carmen Hernández creará un centro internacional ecuménico que incluye una casa de retiro para peregrinos, una biblioteca y una capilla.

Después de una larga campaña de donaciones, la fundación panameña adquirió el terreno por 5 millones de euros en una subasta en Milán celebrada en 2018 y ahora lo ha donado al Camino Neocatecumenal para la construcción de la Domus Jerusalem.

El proyecto está auspiciado por la Archidiócesis de Boston y en su consejo de administración está el propio cardenal Sean O’Malley, el arzobispo de Filadelfia Charles Chaput, o el de Brooklyn Nicholas Di Marzio. Asimismo, cuenta con una larga lista de benefactores y partidarios, entre los que destacan, el cardenal Antonio Rouco, de Madrid; el cardenal Christoph Schonborn, de Viena; o el presidente emérito del Consejo Pontificio Cor Unum, el cardenal Paul Josef Cordes.

Con esta nueva adquisición, el Camino Neocatecumenal cuanta ya con dos grandes centros en Tierra Santa. El primero de ellos —la Domus Galilee— se abrió en 1999 como centro de formación, de estudios y de retiro.