El capuchino fray Eduard Rey, nuevo presidente de la Unión de Religiosos de Cataluña - Alfa y Omega

El capuchino fray Eduard Rey, nuevo presidente de la Unión de Religiosos de Cataluña

En sus primeras palabras como nuevo presidente, Rey se ha referido a los abusos sexuales y ha criticado que a veces «se buscó más el hecho evitar el escándalo público que proteger a las personas». Por ello, «a nuestra generación nos toca purificar». «Ha habido cosas que se hicieron mal, tenemos que aceptarlo. Y lo tenemos que hacer de corazón y con valentía, porque la cobardía también es un pecado»

Redacción
Foto: www.urc.cat

La Unión de Religiosos de Cataluña (URC) ha elegido a fray Eduard Rey, provincial de los Capuchinos de Cataluña y Baleares, como nuevo presidente. De esta forma, Rey releva en el cargo al claretiano Màxim Muñoz (presidente desde hace 8 años) para los próximos 4 años.

La elección del nuevo presidente se ha producido en la 80ª Asamblea de la URC, que se ha celebrado en el Seminario Conciliar de Barcelona. Durante la asamblea, también se han renovado los cargos de dos miembros de la directiva de la URC: la hermana María Rosa Masramon, provincial de las Dominicas de la Anunciata de Cataluña y Baleares, y el padre Llorenç Puig, delegado permanente de la Compañía de Jesús en Cataluña.

«Hay que purificar»

En sus primeras palabras como nuevo presidente, Rey ha agradecido a su predecesor el haber creado «puentes entre nosotros, con la Iglesia y con el resto de la sociedad».

También se ha referido a los abusos sexuales y ha criticado que a veces «se buscó más el hecho evitar el escándalo público que proteger a las personas». Por ello, «a nuestra generación nos toca purificar». «Ha habido cosas que se hicieron mal, tenemos que aceptarlo. Y lo tenemos que hacer de corazón y con valentía, porque la cobardía también es un pecado».

Por último, el nuevo presidente se ha mostrado esperanzado con que «pueda empezar algo nuevo», incluso ahora «que el mal se hace visible». «El bien puede entrar con más fuerza. Se trata de volver a escuchar a Jesús, que dice: convertíos, el Reino de Dios está cerca».

Biografía

Nacido en Barcelona en 1977, Eduard Rey entró a los capuchinos con 19 años y profesó en 1998. Realizó los estudios de teología en Barcelona, ​​en la especialidad de moral. Durante doce años, ha sido maestro de novicios en el convento de los capuchinos de Arenys de Mar, población donde ha desarrollado los últimos años gran parte de su actividad pastoral. En 2017, fue escogido Arenyenc del Año. En julio de 2017, los capuchinos lo eligieron provincial de Cataluña y Baleares.