Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la vida - Alfa y Omega

Miles de personas se manifiestan en Madrid en defensa de la vida

Una marea verde dice «si a la vida» en la capital española y las asociaciones provida reclaman una ley que defienda «la vida sin fisuras»

ABC
Miles de personas se manifiestan a favor de la vida de manera pacífica este domingo en Madrid. Foto: EFE

Miles de personas recorrieron esta mañana una de las principales arterias de Madrid para reclamar a los partidos políticos una legislación «que defienda la vida sin fisuras». Convocadas por más de medio millar de asociaciones provida, la marcha –que congregó a unas 40.000 personas según la organización– discurrió sin incidentes por la calle Serrano hasta la Puerta de Alcalá, donde tuvo lugar una gran fiesta, con testimonios, actuaciones musicales y una suelta de globos por los millones de niños no nacidos a causa de una legislación permisiva con el aborto.

En la cabecera de la manifestación, la presidenta de la Federación de Asociaciones Provida de España, Alicia Latorre, explicó que «hay que derogar la actual ley del aborto y legislar una nueva norma que defienda sin fisuras a todo ser humano desde su concepcion hasta la muerte natural». «La vida vale igual independientemente de cómo ha sido concebida o si hay una enfermedad. Una sociedad más avanzada es la que defiende y protege a las personas más vulnerables», aseveró.

Familias con sus hijos pequeños, abuelos, pero sobre todo un gran gran número de jóvenes participaron en esta cita que se celebra anualmente desde el año 2011, con motivo del Día Internacional de la Vida, el 25 de marzo. «La juventud unida luchamos por la vida» o «un hijo es un regalo, vamos a celebrarlo» fueron algunas de las consignas que más se corearon durante esta concentración «pacífica, constructiva y esperanzadora».

Entre esos muchos jóvenes se encontraba el presidente de Más Vida, Álvaro Ortega. Con apenas 20 años, este estudiante universitario, junto a un grupo de amigos, fundó la primera asociación de jóvenes provida. «No queremos heredar una sociedad que penalice la vida porque la vida es el principal derecho de cualquier ser humano», afirmó el chico.

El PP, presente en la concentración

Pese a ser, según sus organizadores, una marcha «aconfesional y apolítica», en ella estuvo presente el secretario general del Partido Popular, Teodoro García. Su participación fue discreta, ya que no ocupó ningún lugar en la cabecera pero quiso manifestar el apoyo del PP a la causa de la defensa de la vida. «Todos tenemos una familia y por eso todos los partidos deberíamos estar aquí apoyando la vida, que es lo más preciado que tenemos como seres humanos», aseveró García.

Partiendo de esa visión favorable a la cultura de la vida, García defendió la propuesta de su partido de sacar adelante una ley de apoyo a la maternidad si Pablo Casado llega a la Moncloa. «El aborto no es un derecho, es un drama. Por eso queremos apoyar a las mujeres embarazadas. Siento una gran afeminación por la labor que realizan organizaciones como Red Madre. El Estado debería apoyar con recursos a organizaciones como estas para hacer posible que muchas mujeres embarazadas puedan seguir adelante», señaló en dirigente, en ese sentido, durante la multitudinaria concentración.

Laura Danielle / ABC