Los obispos españoles ganan el jubileo por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús - Alfa y Omega

Los obispos españoles ganan el jubileo por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Jesús

Peregrinaron este miércoles al santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, donde cruzaron la puerta santa y celebraron la Eucaristía. «El Corazón de Jesús aparece como faro luminoso ante el descarte», dijo Blázquez en la homilía

Redacción
Foto: EFE/David Fernández

Los obispos españoles peregrinaron este miércoles al santuario del Sagrado Corazón del Cerro de los Ángeles, en Getafe, donde cruzaron la puerta santa y celebraron la Eucaristía.

Aprovechando su participación en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que tiene lugar en Madrid hasta el próximo 5 de abril, los prelados se acercaron al santuario getafense para ganar el jubileo en este año santo por el Centenario de la Consagración de España al Corazón de Cristo.

La ceremonia fue presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Ricardo Blázquez, quien pidió a los obispos promover la devoción al Sagrado Corazón en sus diócesis y recordó a algunas figuras clave de esta devoción como santa Margarita María de Alacoque, el beato Bernardo de Hoyos o santa Faustina Kowalska.

«El Corazón de Jesús —que nos ama hasta el extremo— aparece como faro luminoso ante el descarte», «nos ayuda vencer miedos y zozobras» y en él «reverbera el amor de Dios», afirmó el también arzobispo de Valladolid durante su homilía.

Asimismo, Blázquez subrayó ante los jerarcas de la Iglesia española que «el corazón significa el centro de la persona, lugar donde se acoge y se sufre».

«Pequeña gran aportación a la salvación de España».

Por su parte, monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, que ejerció como anfitrión, agradeció a los prelados su presencia en el santuario del Sagrado Corazón con motivo de este centenario y dio gracias a Dios por su «corazón abierto».

Este año jubilar quiere ser «un acto de confianza en el amor del corazón de Cristo», aseguró el obispo getafense, y afirmó que la oración puede ser «nuestra pequeña gran aportación a la salvación de España».

Tras la celebración de la Eucaristía, los obispos visitaron el convento de las Madres Carmelitas, fundado por santa Maravillas de Jesús, y los restos del primer monumento al Sagrado Corazón, ante los que realizaron una foto histórica.

El año jubilar por el centenario tendrá su momento cumbre el fin de semana del 28 al 30 de junio, cuando se renovará solemnemente en el cerro la consagración al Corazón de Cristo.

Para este año jubilar está prevista también la celebración de diferentes simposios académicos para reflexionar sobre la devoción al Corazón de Cristo, una exposición histórico-artística y diferentes peregrinaciones por parte de parroquias, movimientos católicos, colegios y grupos de fieles. El itinerario del peregrino está disponible para cualquier visitante de lunes a domingo de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Para contar con visitas guiadas y más información pueden consultar la web corazondecristo.org en el apartado Peregrinar.

Diócesis de Getafe / Redacción