El Papa aprueba un milagro del sacerdote Donizetti Tavares y siete decretos de virtudes heroicas - Alfa y Omega

El Papa aprueba un milagro del sacerdote Donizetti Tavares y siete decretos de virtudes heroicas

Entre los decretos de virtudes heroicas reconocidos por Francisco se incluye el de Nelson Santana, un niño brasileño de 9 años que murió de un tumor después de un extenso ingreso hospitalario; y el de una mujer laica —Gaetana Tolomeo—, que supo hacer de su parálisis progresiva y deformante un camino hacia los altares

Redacción
Foto: nucciatolomeo.blogspot.com

Durante el fin de semana, el Papa ha recibido al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, y ha firmado el decreto que reconoce un milagro por intercesión del sacerdote brasileño Donizetti Tavares de Lima. El presbítero, que nació en Cássia (Brasil) el 3 de enero de 1882 y murió el 16 de junio de 1961 en Tambaú, será de esta forma declarado beato próximamente.

«El amor a Dios y el amor al prójimo nunca van separados», solía decir Tavares de Lima, que a partir de 1909 «desarrolló como párroco una intensa actividad evangelizadora —explican desde el Vaticano—, uniéndola estrechamente a una fuerte dimensión social».

En este sentido, el sacerdote brasileño se preocupó especialmente de los enfermos, los ancianos, los niños y las madres necesitadas; y compartió personalmente «los problemas de la gente, defendiendo valientemente a los pobres y a los trabajadores de la explotación de los poderosos que lo acusaban de ser comunista».

El resto de decretos firmados por Francisco —todos reconocimientos de virtudes heroicas—, tienen como protagonistas a sacerdotes o religiosos/as, excepto el de Nelson Santana, un niño brasileño de 9 años que murió de un tumor después de un extenso ingreso hospitalario; y el de una mujer laica —Gaetana Tolomeo—, que supo hacer de su parálisis progresiva y deformante un camino hacia los altares.

Asimismo, el Pontífice ha aprobado la promulgación delos siguientes decretos:

—las virtudes heroicas del siervo de Dios Carlo Cavina, sacerdote diocesano, fundador de la Congregación de las Hijas de San Francisco de Sales. Nació en Castel Bolognese (Italia) el 29 de agosto de 1820 y falleció el 15 de septiembre de 1880 en Lugo (Italia).

—las virtudes heroicas del siervo de Dios Domenico Petruccelli, sacerdote de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos. Nació en Sant’Elia en Pianisi (Italia) el 14 de diciembre de 1816 y falleció el 6 de enero de 1901.

—las virtudes heroicas del siervo de Dios Pio Giannotti, sacerdote profeso de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos. Nació en Bozzano (Italia) el 5 de noviembre de 1898 y falleció en Recife (Brasil) el 31 de mayo de 1997.

—las virtudes heroicas del siervo de Dios Victorin Nymphas Arnaud Pagés, hermano del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas. Nació en Onzillon (Francia) el 7 de septiembre de 1885 y falleció en San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico) el 16 de abril de 1966.

—las virtudes heroicas de la sierva de Dios Consolata Betrone, religiosa profesa de las Clarisas Capuchinas. Nació en Saluzzo (Italia) el 6 de abril de 1903 y falleció en Moriondo (Italia) el 18 de julio de 1946.