La ONU felicita a los líderes religiosos de República Centroafricana por fomentar la paz - Alfa y Omega

La ONU felicita a los líderes religiosos de República Centroafricana por fomentar la paz

Católicos, musulmanes y evangélicos, juntos por el fin de la violencia

Redacción
Foto: CNS

La paz está un paso más cerca en República Centroafricana. Así lo considera Naciones Unidas. Según Mankeur Ndiaye, representante especial de esta institución en el país, el cardenal Dieudonné Nzapalainga y el imán Layama Kobine han realizado juntos «un excelente trabajo» para rebajar la escalada de violencia que país llevaba sufriendo los últimos meses. Ha prestado especial atención a Bangassou, una de las ciudades más conflictivas del país en la que, gracias a la acción conjunta de fieles de diferentes confesiones, «se han multiplicado los esfuerzos para organizar una marcha por la paz».

Ndiaye ha lanzado este mensaje en una reunión junto al cardenal, el imán así como el pastor evangélico Nicolas Guerekoyame. Este último, responsable de la Plataforma de Confesiones Religiosas para la Paz en República Centroafricana, también ha jugado un rol fundamental para construir la paz en el país.

Durante la reunión, Mankeur Ndiaye ha abordado la situación sociopolítica y militar del país. En su análisis, ha subrayado la urgente necesidad de aplicar el acuerdo político de paz y reconciliación firmado en febrero entre el Gobierno y las milicias del país.

Por último, el representante de la ONU ha recordado a sus interlocutores el interés de la institución por acompañar el proceso de paz. Así, la visita de Ndiaye también ha servido para preparar la reunión Grupo de Apoyo Internacional para África Central que se celebrará el 17 de abril de 2019 en Bangui. En ella participarán unos cincuenta países y organizaciones con el objetivo de impulsar un acuerdo político de paz y reconciliación en la zona.

Fides / Redacción