Francisco dona 100.000 euros a Cáritas Grecia para los refugiados de Lesbos - Alfa y Omega

Francisco dona 100.000 euros a Cáritas Grecia para los refugiados de Lesbos

El cardenal Krajewski, limosnero del Papa, explica que el motivo de este gesto es que «Europa ha olvidado un poco que hay tantos campos»

Europa Press
El cardenal Krajewski, en Lesbos

El Papa Francisco ha donado 100.000 euros a Cáritas de Grecia que serán destinados para financiar las labores de asistencia a refugiados e inmigrantes en el país, según ha informado el portal de noticias del Vaticano, Vatican News.

La ayuda económica fue entregada en persona por el limosnero del Papa, el cardenal polaco Konrad Krajewski, quien ha encabezado la delegación que ha visitado estos días la isla de Lesbos para analizar la situación de los campos de refugiados.

Según ha explicado el cardenal Krajewski, el motivo por el que el Papa los envió a Lesbos es «porque Europa ha olvidado un poco que hay tantos campos». En una reunión de la delegación con el responsable del Gobierno griego del servicio de acogida e identificación de migrantes, Andreas Gougoulis, el purpurado polaco ha señalado que «salvar a la gente que ya está en los campos sigue siendo la prioridad».

En su mayoría las personas que residen en estos campamentos improvisados a la intemperie son afganos, iraquíes, iraníes, sirios y norteafricanos. En total hay 70.000 refugiados en Grecia, 14.000 en las islas y 7.000 en Lesbos. El Papa visitó la isla de Lesbos en 2016 y tramitó el traslado a Roma de varias familias.