El rosario de la Aurora de Zamora cumple 50 años - Alfa y Omega

El rosario de la Aurora de Zamora cumple 50 años

Como ya es habitual desde hace 50 años, centenares de zamoranos salieron el último sábado de mayo a la calle, cuando el reloj marcaba las 6:30 horas, para rezar el rosario a la Virgen. Tras recorrer el centro de la ciudad durante una hora, compartieron la Eucaristía en la iglesia de María Auxiliadora

Colaborador
Foto: Antonio Rojas

«Normalmente nos acordamos de María como Madre, es importante reconocer a María como discípula del Señor, como una mujer que fue creciendo en la fe a través de las pruebas. Para María la vida no fue nada fácil, pero dijo: “Aquí está la sirvienta del Señor”, y se puso a servir con presteza y con alegría. Encontramos en María una actitud de discernimiento para saber qué es lo que Dios quiere. Y, una vez hecho el discernimiento, confía. Y después, Dios actúa. María tuvo momentos de luz y otros de prueba, pero ella siempre confía. Por eso es para nosotros modelo de lo que es un cristiano», dijo el padre Alfonso Tapia, misionero español en Perú, el 25 de mayo, durante la Eucaristía con la que concluyó el tradicional rosario de la Aurora, que este año cumplía los 50 años de su implantación en Zamora.

Como ya es habitual desde hace 50 años, centenares de zamoranos salieron el último sábado de mayo a la calle, cuando el reloj marcaba las 6:30 horas, para rezar el rosario a la Virgen. Tras recorrer el centro de la ciudad durante una hora, compartieron la Eucaristía en la iglesia de María Auxiliadora.

Los actos del cincuentenario de esta iniciativa popular han dado lugar a actividades como una mesa informativa sobre la devoción a María o una patinetada para los más jóvenes, al mismo tiempo que se ha impulsado un coro para el rosario y la celebración de la Misa.

Asimismo, para celebrar este acontecimiento, se ha creado la página web rosariodelaaurora.es, en la que se pueden encontrar diversas secciones como un tutorial para rezar el rosario, la historia de esta devoción, texto alusivos a la Virgen, canciones, documentos, entrevistas, videos… Como afirma Águeda Nieves, una de las zamoranas más veteranas en el rosario de la Aurora, «es importante que los niños y los jóvenes aprendan a rezar. Yo el rosario se lo he enseñado a mis nietos, porque de pequeños es cuando se aprende, y luego ya nunca se olvida».

Antonio Rojas