Mujeres, laicas y mártires: España tendrá tres nuevas beatas - Alfa y Omega

Mujeres, laicas y mártires: España tendrá tres nuevas beatas

El Papa reconoce el martirio de Pilar Gullón Yturriaga y dos compañeras, todas ellas laicas asesinadas en Asturias durante la persecución religiosa

Redacción
El cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, durante la ceremonia de beatificación de estos nueve seminaristas mártires, en la catedral de Oviedo, el 9 de marzo de 2019. Foto: EFE/Alberto Morante

España vuelve a aumentar el número de sus beatos. Las próximas en engrosar la lista serán las siervas de Dios Pilar Gullón Yturriaga y dos compañeras, todas ellas laicas asesinadas «por odio a la fe» en Pola de Somiedo (Asturias) el 28 de octubre de 1936.

Así lo ha autorizado el Papa Francisco durante una audiencia, este martes, con el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el cardenal Angelo Becciu. De esta forma, el prefecto deberá regresar a España nuevamente, tras su inminente visita para beatificar el 22 de junio a 14 concepcionistas también asesinadas durante la persecución religiosa.

El resto de decretos aprobados por el Pontífice son, principalmente, de reconocimiento de virtudes heroicas de fieles italianos: Enzo Boschetti, sacerdote diocesano; Felice Tantardini, hermano del Pontificio Instituto para Misiones Extranjeras; Giovanni Nadiani, laico converso de la Congregación de Presbíteros del Santísimo Sacramento; Maria Paola Muzzeddu, fundadora de la Sociedad de las Hijas de la Madre Purísima; y María Santina Collani, hermana profesa del Instituto de las Hermanas Misericordiosas.

La dos causas restantes son las del siervo de Dios Augustin Tolton, sacerdote diocesano nacido en Estados Unidos, y la de María Beatriz Rosario Arroyo, filipina fundadora de la Congregación de las Hermanas Dominicas del Santo Rosario. En ambos casos el Santo Padre también ha certificado que vivieron las virtudes en grado heroico.