La canción del mar - Alfa y Omega

La canción del mar

Juan Orellana

El cine de animación vuelve a sorprendernos con una película irlandesa tan bella como inclasificable, La canción del mar. Su autor, Tomm Moore, ya nos había cautivado con El secreto del libro de Kells, aunque seguramente La canción del mar es mucho más asumible para el gran público.

La película nos cuenta la historia de dos hermanos huérfanos de madre, Ben y Saoirse. Después de la desaparición de la madre, son enviados por su padre a la ciudad, a vivir con su abuela. Ellos se escapan porque quieren regresar junto a su padre, pero habrá algo que complicará mucho ese viaje: el descubrimiento de los poderes ocultos de la pequeña Saoirse. Se trata de una historia de hadas, arraigada en las leyendas irlandesas, mezcladas con catolicismo, pero que en el fondo habla de la familia, del valor del sufrimiento y de la necesidad de no censurar los sentimientos.

Lo más impactante es la estética del film, que, a pesar de tratarse de animación en dos dimensiones, no se parece a nada de la animación convencional. La tipología del dibujo, su abrumador cromatismo, sus fondos cautivadores y la singular animación, hacen que se trate de un producto que niños y adultos disfrutarán por partes iguales. Un auténtico festival visual.

La canción del mar
Director:

Tomm Moore

País:

Irlanda

Año:

2014

Género:

Animación

Público:

Todos los públicos