Cadena 100 y Manos Unidas consiguen que 240 niños etíopes vayan a la escuela - Alfa y Omega

Cadena 100 y Manos Unidas consiguen que 240 niños etíopes vayan a la escuela

El presidente y consejero delegado del Grupo COPE, Fernando Giménez Barriocanal y la presidenta de Manos Unidas, Soledad Suárez, han firmado el convenio de colaboración por el que se comprometen a construir una escuela de primaria para 240 niños en Hosanna, Etiopía, gracias a los beneficios obtenidos en el concierto de La Noche de Cadena 100

Cadena 100

La ciudad de Hosanna alberga a unas 70.000 personas, la mayoría son agricultores muy pobres que carecen de recursos suficientes para llevar a sus hijos a una escuela donde reciban educación de calidad. Además, las precarias comunicaciones y las tareas que tienen que realizar como la recogida de agua con el cuidado del ganado, hace muy difícil que puedan desplazarse cada día al colegio.

Para el Grupo COPE es un verdadero orgullo entregar a Manos Unidas el cheque por valor de 65.414 € que tiene como destino ayudar a los más desfavorecidos. Los padres Capuchinos, que ya tienen un centro de preescolar, serán los encargados de impartir una educación de calidad en la nueva escuela de primaria y permitir acceder a una vida mejor.

Como cada año, los cantantes mas destacados del panorama musical no dudaron en sumarse a La Noche de Cadena 100 de forma desinteresada. Marta Sánchez, Paulina Rubio, David Bisbal, Juanes, Manolo García, Amaia Montero, Maldita Nerea, El Pescao, Dvicio, Sheppard y M-Clan han colaborado con sus canciones a hacer realidad la escuela de Hosana.

En ediciones anteriores, la recaudación de La Noche de Cadena 100 ha permitido a Manos Unidas construir escuelas y comedores en Madagascar, en India y en Burkina Faso. Ha participado en la reconstrucción de Haití tras el terremoto que destruyó el país en 2010, ha ayudado a aumentar la producción de alimentos de los agricultores de la zona noreste de Kenia. También la llevado la esperanza a cientos de niños que malviven y trabajan en los andenes y las vías del tren de Varanasi, India.

Puede acceder a lo mejor del concierto de La Noche de Cadena 100 y ampliar información sobre los proyectos que apoya a través del enlace:

Cadena 100