El Cerro de los Ángeles se convertirá en septiembre en la capital de la evangelización - Alfa y Omega

El Cerro de los Ángeles se convertirá en septiembre en la capital de la evangelización

Habrá ponencias, talleres sobre los métodos más innovadores y experiencias personales. Durante la clausura, se presentará el plan de evangelización diocesano de Getafe

Fran Otero
Foto: Jaime García

El Cerro de los Ángeles acogerá el 28 y 29 de septiembre un congreso sobre evangelización en el marco del centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Un evento que se celebrará a dos meses de la clausura del año jubilar y cuyo objetivo es recoger todo lo vivido durante el año y pasar a la acción. Tanto es así que en la clausura del congreso, el obispo de Getafe, Ginés García Beltrán, presentará el nuevo plan de evangelización de la diócesis.

El programa incluye ponencias, talleres, celebraciones, actuaciones musicales… Además, durante los dos días, habrá en la explanada del santuario distintos stands, carpas y una exposición sobre la madre Teresa de Calcuta.

El congreso, que lleva por título Sus heridas nos han curado, contará con la participación del cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla; la carmelita samaritana del Corazón de Jesús, Olga María del Redentor; y la misionera idente Lourdes Grosso. Todos ellos ofrecerán las ponencias marco del congreso, a las que seguirán talleres y testimonios.

En los talleres se compartirán experiencias de evangelización que están dando ya buenos resultados como LifeTeen (adolescentes y jóvenes), Notre Dame de Vie (niños), Proyecto de Amor Conyugal (familias), José Manuel Horcajo (periferias) y Agustinas de la Conversión (a todos).

Además, siguiendo el título del congreso, se ofrecerán testimonios de curación de heridas en situaciones comprometidas como la enfermedad, las rupturas familiares, la cárcel, el rencor y el odio o la muerte.

Según explica a Alfa y Omega Javier Mairata, vicario general de Getafe y coordinador del congreso, «la idea es que este congreso se convierta en una llamada a evangelizar desde los distintos aspectos del Corazón de Jesús» y recalca la dimensión sanadora de las heridas que este tiene y que se pondrá de manifiesto en los testimonios citados anteriormente. Esos días, continúa, el Cerro de los Ángeles será «el pueblo de la evangelización».

También para jóvenes y niños

En el congreso también habrá espacio para los jóvenes, a través de una carpa en la que se han programado actuaciones musicales como las de Wellgate o el rapero Josué Villalón. Además, Dimitri Conejo, fundador de Cathopic, ofrecerá su testimonio, y la Comunidad del Cenáculos, dedicada a la sanación de personas con diferentes adicciones, explicará qué es lo que hacen.

Para los niños habrá un congreso paralelo al de los mayores, con actividades específicas. Está dirigido a menores de 16 años y contará con actividades lúdicas y religiosas.

Según ha informado la organización, las personas que estén interesadas en asistir al congreso deberán realizar su inscripción a través del www.corazondecristo.org/congreso. La entrada es gratuita, aunque existe la posibilidad de realizar donativos para financiar las distintas actividades del año jubilar.