«Se puede ser joven, alegre, creyente y vivir con autenticidad» - Alfa y Omega

«Se puede ser joven, alegre, creyente y vivir con autenticidad»

Iglesia en Aragón

La Delegación de Pastoral Juvenil de Barbastro-Monzón y su homóloga en la diócesis de Asidonia-Jerez organizan, del 5 al 11 de agosto, una Misión Joven en la diócesis altoaragonesa que recibirá a unos 80 jóvenes andaluces que convivirán con los jóvenes locales. La Misión Joven pretende hacer visible que «se puede ser joven, alegre, moderno, creyente y vivir con autenticidad la vida», señala el obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez Pueyo, que acogió hace unos meses a un grupo llegado de Jerez a conocer los mártires claretianos y les invitó a hacer una Misión Joven en esta diócesis. En definitiva, se trata de pasar de testigo a parte activa y actuar como auténticos apóstoles de calle, jóvenes, en varias localidades diocesanas.

El evento comenzará el día 5 de agosto, lunes, con la recepción al grupo de Asidonia-Jerez en los claretianos de Barbastro, antes de trasladarse al pabellón Joaquín Saludas de Monzón donde se instalarán. Visitarán la ciudad, celebrarán la Eucaristía en las claras, donde charlarán con su abadesa, sor Alegría, y con la joven sor Nazaret. Al día siguiente irán de romería a la Virgen de la Alegría, donde harán pequeños trabajos, y dedicarán la tarde a visitar enfermos, ancianos y personas con discapacidad.

El tercer día lo pasarán en Villanueva de Sijena y, ya el cuarto, los menores de 21 años se incorporarán al denominado Encuentro en la Esperanza. El Encuentro en la Esperanza es una convivencia, que pertenece al Movimiento de Cursillos de Cristiandad, que se desarrollará en Peralta los días 8, 9 y 10 de agosto, con la participación de jóvenes de entre 16 y 21 años. Todos volverán a encontrarse el sábado por la noche, en una fiesta de despedida, y de nuevo el domingo por la mañana en la catedral de Barbastro, que acogerá la Eucaristía conjunta, previa a la comida de hermandad final.

Ascen Lardiés / Iglesia en Aragón